Listos 12 albergues ante frente frío

Están en marcha a partir de hoy en los municipios de Coahuila. El DIF estatal estará pendiente de las necesidades que se puedan registrar.
Se cuentan con albergues suficientes para que la ciudadanía se resguarde.
Se cuentan con albergues suficientes para que la ciudadanía se resguarde. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Ante los pronósticos que alertan la llegada del próximo frente frío a la región, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila se declaró listo y pendiente de las necesidades que se puedan registrar en los municipios.

El director de la dependencia, Jaime Bueno, señaló que cuentan con albergues suficientes para que la ciudadanía se resguarde, los cuales estarán en marcha a partir de hoy.

“A nosotros nos toca principalmente el tema de los cobertores y de la habilitación de albergues, así como proveerlos de todo lo necesario para que cuando llegue la ciudadanía no se exponga y se le dé la atención que requiere”, declaró.

Destacó que a la fecha se han habilitado alrededor de 12 albergues en todo el Estado con capacidad suficiente, además se han entregado mil cobertores a nivel estatal.

Instó a la ciudadanía a cooperar con las brigadas que realiza Protección Civil y en caso de que se les realice el señalamiento de abandonar su vivienda lo hagan lo más pronto posible, ya que el fin es resguardar su seguridad.