Frente Nacional por la Familia pide evaluar a los integrantes de la SCJN

Exigen que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) velen por los derechos de las familias y no por ideologías propias.
Frente Nacional por la Familia del Valle de Toluca.
Frente Nacional por la Familia del Valle de Toluca. (Marcos Castañeda)

Toluca

Con tres pequeñas pancartas hechas con cartulina en las que se leía "Queremos una corte sin privilegios", "SCJN respeta la división de poderes" y "SÍ a la constitución, NO ideología", cerca de 20 integrantes del Frente Nacional por la Familia del Valle de Toluca se manifestaron frente a la Casa de la Cultura Jurídica, exigiendo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) velen por los derechos de las familias y no por ideologías propias.

Durante esta manifestación, que tuvo poca respuesta por parte de los ciudadanos, María de los Ángeles Bravo, representante del frente en Toluca, anunció que en próximos días realizarán una consulta ciudadana nacional para evaluar el actuar de los integrantes de la SCJN y reunir algunas iniciativas de reforma para el Poder Judicial.

Explicó que como parte de estas modificaciones proponen "hacer una selección de ministros que tengan experiencia juzgando y que se apeguen a la ley y no impongan ideologías personales".

Otras de las propuestas presentadas en esta movilización es que los ministros desempeñen sus funciones en periodos más cortos, que estén sometidos a evaluaciones periódicas, que respeten la autonomía de estados y municipios, así como la transparencia de los recursos ejercidos, "ya que nuestra corte es la más cara del mundo, por encima de Inglaterra, España y Estados Unidos".

RAM