Frenan diputados iniciativa para evitar incompatibilidad de salarios

Los legisladores opositores dicen que analizarán la propuesta del Ejecutivo.

Tlaxcala

Los diputados locales de oposición frenaron la iniciativa que envió el gobernador del estado, Mariano González Zarur, para evitar la proliferación de la incompatibilidad laboral, pues justificó que hay servidores públicos que perciben dos o más remuneraciones, lo que constituye un exceso.

Y es que el jefe del Ejecutivo justificó en el documento que envió al Congreso Local, que derivado de auditorias y verificaciones practicadas por la Contraloría Estatal, se ha detectado que hay empleados que gozan de lo anterior.

Con base en lo anterior, el mandatario estatal cita que "en dichos procedimientos, ha resultado que algunos servidores públicos perciben dos o más remuneraciones derivadas de dos o más empleos, cargos o comisiones".

Por ello, considera que es necesario hacer una reforma al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, para que haya racionalidad en el gasto de las instituciones; "es vital regular dicha normatividad".

Comenta que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 indica que es necesario modernizar el marco jurídico estatal, por lo que ha sido una de mis tareas el de proponer adecuaciones a la norma aplicable a la administración pública".

Cabe señalar que la semana anterior, los diputados opositores al PRI retiraron del análisis y discusión dicha iniciativa y sólo aprobaron lo relativo a la retención de recursos que ahora podrá hacer el Ejecutivo, respecto al incumplimiento en el pago de derechos y descargas de aguas residuales.

Es más, dicha iniciativa fue ocultada por la propia secretaría parlamentaria; es decir, el titular de esta área, Héctor Martínez García, prefirió evitar que la mayoría de los diputados locales y la propia prensa conocieran su contenido.