Actualizan mapa de cobertura periodística en La Laguna

La Organización en Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, 'Freedom House', dialogaron con la asociación Voces Irritilas y comunicadores para saber las nuevas condiciones tras la violencia.
Periodistas laguneros con integrantes de Freedom House.
Periodistas laguneros con integrantes de Freedom House. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Integrantes de la Organización en Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, 'Freedom House', estuvieron la tarde del lunes en la región y dialogaron con periodistas y miembros de la asociación Voces Irritilas.

Marieclaire Acosta, coordinadora de la oficina en México de 'Freedom House', explicó que el objetivo primordial del encuentro sostenido en la Universidad Iberoamericana Torreón fue para conocer la labor de los comunicadores laguneros y los problemas que tienen.

"Aprovechando la visita del presidente de nuestra organización y de una integrante del consejo directivo, queremos que conozcan de primera mano la realidad que viven los periodistas en esta región", dijo Acosta.

Indicó que no es la primera vez que trabajan con comunicadores de La Laguna, sin embargo, los tiempos han cambiado y requieren actualizar la información que tienen del comportamiento de la violencia y cómo afectó al medio.

"Nos interesa hablar con los periodistas de esta región y ver cómo se ha afrontado esa situación complicada. También ver la manera en que afectó la libertad de expresión y prensa”, indicó.

“Hemos trabajado en esta región y es muy impactante y presionante la respuesta de los periodistas en seguir laborando”, dijo.

Resaltó que la organización busca trabajar con autoridades gubernamentales y la sociedad civil, para que las primeras cumplan con la libertad de expresión, mientras que las segundas sepan su importancia.

“Tenemos un proyecto para la protección de los que se dedican a esto en México y eso involucra la capacitación y también trabajar con las autoridades de gobierno para que cumplan con su obligación de respetar la libertad de expresión y prensa”, concluyó.