Asociación de Senderos sigue sin tener legitimidad

Así lo aseguró Carlos Castañón, residente del lugar. Resaltó que buscan eligir representantes a través de una elección donde voten todos los vecinos del sector.
Bulevar Senderos en Torreón
Los inconformes aseguran que por principio, desconocen a la Asociación Senderos y al supuesto presidente, Enrique Villavicencio. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Integrantes de "Senderos Colonos Unidos", consideran que es necesario que se realice una elección en la que todos los residentes del sector habitacional voten para establecer con legitimidad a sus representantes, pues en la misma medida que se le exige transparencia a la autoridad, la debe practicar también la sociedad civil.

Carlos Castañón Cuadros, residente de Senderos, aseguró que la actual asociación, sigue sin tener legitimidad.

En octubre, los colonos del fraccionamiento Senderos de Torreón, alzaron la voz para oponerse a la instalación de casetas de acceso que pretendían en un futuro, impedir el libre tránsito sobre las dos entradas del bulevar Senderos y aseguraron que no hubo consenso para una acción de esta naturaleza.

Los inconformes aseguran que por principio, desconocen a la Asociación Senderos y al supuesto presidente, Enrique Villavicencio, pues no cuenta con un registro ante notario público, así como tampoco realizaron una votación en la que obtuvieran por mayoría la representatividad de los más de 2 mil residentes.

Se necesita intermediario entre la autoridad y los colonos

El 29 de octubre tras una pugna entre vecinos que colocaron plumas en las entradas del bulevar y otros que se oponían a esta medida, finalmente se hizo el retiro.

Castañón Cuadros comentó que pretendían privatizar el bulevard Senderos de manera ilegal, por cobrar peaje en una vía pública.

"Nosotros queremos que se constituya una asociación de colonos legalmente respaldada de una manera transparente y mediante asamblea".


Por último comentó que la asociación debe ser sin fines de lucro, para que funga como intermediario entre la autoridad y los colonos, para lograr una mejor prestación de servicios pero que sea transparente y por mayoría, pues en la actualidad la asociación que dice haberse constituido con la aprobación de los colonos no es representativa de todos.