Ernesto Canales, la cereza del pastel del actual gobierno: Redes Quinto Poder

Juan Manuel Ramos, dirigente de la agrupación, dijo que para el puesto que ocupa actualmente el funcionario (subprocurador Anticorrupción) se necesita una imagen limpia y de moral comprobada.

Monterrey

Para Juan Manuel Ramos, dirigente de Redes Quinto Poder, los ciudadanos, hartos de la corrupción en la administración anterior, fueron los que llevaron por esa causa a Jaime Rodríguez Calderón a la gubernatura, por ello, considera intolerable que en ese tema se esté generando polémica y desconfianza.

Esto tras la publicación del presunto fraude cometido por Ernesto Canales, actual subprocurador Anticorrupción en la entidad.

"Del gobierno independiente, que el lunes cumple seis meses, hemos visto desde Redes Quinto Poder serias fallas en el tema de transparencia y de corrupción.

"Y en el caso del señor Ernesto Canales sería como la cereza del pastel en este primer semestre de Gobierno", señaló.

Para el puesto que ocupa Ernesto Canales actualmente no solo se necesita conocimiento y experiencia profesional, sino una imagen limpia y de moral comprobada.

"Es una persona que debe estar limpia en su haber profesional y en su haber moral porque la corrupción es una agenda y un tema que preocupó a todos en Nuevo León y fue lo que trajo a que tuviéramos al primer gobernador independiente en el país.

"No fue su carisma, no fue que creyéremos que sería el mejor gobernador, sino fue la corrupción de la administración anterior la que orilló a que ganara Jaime Rodríguez en las urnas", destacó Manuel.

El dirigente de Redes Quinto Poder manifestó que debido al fraude del que se le acusa, el funcionario debería de ser ético y separarse del cargo.

"El señor Ernesto Canales, si tiene algo que responder de cualquier acusación, debería ser el primero en excusarse y decir 'saben qué, yo no puedo seguir aquí mientras haya este tipo de cuestiones sobre mi persona, mi moral, mi profesionalismo'", precisó.

Cabe destacar que durante esta administración no es el primer funcionario al que se le vincula con un pasado oscuro o con detalles que no eran del conocimiento del gobernador.

"Esto viene a redundar en que el gobierno independiente tuvo tres meses para la transición y pensamos que todo el tema este de elegir a las mejores personas, mujeres y hombres de Nuevo León sería tomado en cosas serias, pero si están resultando cosas de este tipo, pues tal pareciera que no.

"Entonces qué hicimos durante esos tres meses, donde a parte se gastaron recursos públicos para hacer estas gestiones de buscar a los mejores del Estado", criticó Juan Manuel Ramos.