En un desafío a la gravedad

Con 19 años el piloto español Franz Meyer, estará presente en la quinta fecha del serial nacional de Freestyle Motocross "Xpilots", show que se presentará el sábado en el Estadio Corona de Torreón.

Torreón, Coahuila

Desde los 15 años arriesga su vida para deleitar al público amante de la adrenalina. Ahora con 19 años de edad, el piloto español Franz Meyer, estará presente en la quinta fecha del serial nacional de Freestyle Motocross "Xpilots", show que se presentará la noche de este sábado en el Estadio Corona de Torreón.

Franz aún se hace acompañar por su padre en los shows que se desarrollan a nivel nacional, pues él fue quien lo ha alentado y apoyado, pues desde los tres años ya montaba una motocicleta.

"Yo empecé a los tres años a andar en moto, después motocross y supercross, siempre como hobbie y desde hace cuatro años me dedico profesionalmente a esto, a vivir de esto".

10 pilotos arriesgarán su vida a más de 12 metrp y desafiarán a la gravedad en el campo del Corona. Se montarán 4 espectaculares rampas.

Lo que inició como hobbie, ahora es un estilo de vida, fue ganando carreras y eventos desede muy chico. "Ahora que estamos aquí, trato de aprovechar el tiempo que tengo para competir, pues no es una carrera muy longeva y se tiene que disfrutar cada instante", dijo.

¿Existen riesgos muy grandes, ya los has experimentado?
Me he roto 16 huesos, me disloqué el hombro una vez, pero bueno, son cosas que pasan, como en cualquier deporte, en el futbol, en el motociclismo, nosotros los que saltamos en moto, no corremos tanto riesgo como si lo hiciera uno que no sabe, para eso nos preparamos.

¿Cada salto es desafiar a la muerte?
Arriesgas la vida, pero no es mucho el riesgo, siempre hay la posibilidad de fallar, somos humanos.


¿Qué sientes antes de salir a saltar en tu moto?
Miedo no, siempre sientes la adrenalina, quieres salir ya a saltar, piensas si lo vas ha hacer bien. Uno quiere salir y hacer el truco con toda la energía y dejar satisfecho al público, que es nuestra función.

¿Qué sientes al ver un estadio lleno?
Cuando el estadio está lleno, nosotros nos volvemos más locos todavía, lo queremos dar todo, nos encanta cuando la gente nos grita, ver las expresiones de los niños que vienen a vernos.

¿Estás consciente que puedes morir?
El destino ya está escrito y si te mueres en la moto, no hace falta que estés saltando, a lo mejor vas tranquilo a un lado en la moto, te da un infarto y mueres, uno nunca sabe.

¿En La Laguna hay mucha afición por el deporte motor, qué mensaje les darías?
Antes que nada les mando un gran saludo a todos, me encanta la gente a la que le gustan las motos porque es una forma de expresarse también, los invitamos a todos los que tengan motos, carros, camionetas, lo que sea, que nos acompañen en la caravana que sale de Gómez Palacio este viernes, terminamos en Torreón.

¿A quienes deseen iniciarse en el Freestyle, qué consejos les das?
Yo les recomiendo que si quieren hacer freestyle y les gusta, deben tener primero un entrenamiento de motocross y supercross ya de varios años, agarrar su estilo y técnica, esa es la más importante, le pongan muchas ganas y respeten al deporte, no es perderle el miedo es respeto, cuando crees que eres el mejor y cosas de esas y le pierdes el respeto a la moto, vienen cosas trágicas.