Franeleros se manifiestan en el Ayuntamiento de Guadalajara

Se quejan de que el lunes pasado detuvieron de manera irregular a aproximadamente diez cuidacarros.
Los quejosos señalan que ayer no pudieron regresar a trabajar.
Los quejosos señalan que ayer no pudieron regresar a trabajar. (Cortesía)

Un grupo de franeleros se manifiestan en el Ayuntamiento de Guadalajara. Se quejan de que el lunes pasado detuvieron de manera irregular a aproximadamente diez cuidacarros.

Oscar Mercado, uno de los afectados dijo que los policías lo detuvieron en la avenida Manuel Acuña. La explicación que le dieron fue que habían recibido un reporte de que los locatarios que pidieron que los quitaran del lugar debido a que estaban cobrando cuotas y apartando lugares, “yo le dije al oficial que fuéramos con los locatarios y les preguntáramos, y si no me quieren ahí, yo me retiro. Que nos acusen de que estamos apartando lugares, no”. Dijo que su trabajo consiste en lavar autos y cuidarlos.

Margarita Maciel solicitó que el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa acuda al barrio de santa Tere, “queremos que vayan y que a la persona que esté cobrando cuota o apartando lugares, que sea retirada. Lo único que pedimos es que vayan. Nosotros a veces hacemos la labor de Movilidad cuando chocan, ayudamos a ancianitos a cruzar la calle, barremos, y eso, no lo están viendo”. Dijo que son más de 50 los lavacoches que están autorizados por los locatarios del mercado de Santa Tere para trabajar en las calles cercanas y deben estar recomendados por ellos, además de entregar una carta de policía.

Añadieron que las detenciones deberían hacerse otros días y a otros grupos, “¿por qué como Comandante vas y atrapas al que se está portando bien? ¿Por qué no van el domingo que se hacen dobles filas y atacan ahí, en donde cobran hasta 50 pesos”.

Los manifestantes se quejan de que ayer no pudieron regresar a trabajar, pues los elementos de la policía se los prohibieron, “ayer quisimos trabajar y nos dijeron que no podíamos hasta nueva orden. De ninguna manera ponemos botes (para apartar lugar) ni cobramos, los locatarios nos conocen y saben que no cobramos”.