Edil priísta golpeó a su pareja en una discusión

El priísta, Francisco de Santiago Campos, quien forma parte de la Comisión de Equidad de Género, fue denunciado por agresión por su mujer y tendrá que responder ante las autoridades.
El regidor del PRI, Francisco de Santiago Campos.
El regidor del PRI, Francisco de Santiago Campos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A seis días de que se celebrara el día de "La no violencia contra la mujer", el regidor priísta, Francisco de Santiago Campos, recibió una denuncia por agresiones físicas a su pareja sentimental.

En base al informe del médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, la mujer presentaba lesiones en el rostro y fractura de nariz.

En una discusión sentimental, que se dio el 25 de noviembre, el edil priista, integrante de la Comisión de Equidad de Género, golpeó a su pareja y ahora tendrá que responder por la denuncia presentada ante el ministerio publico un día después de los hechos.

Al conocer la denuncia, los compañeros regidores se dijeron indignados por la situación, pues son los propios ediles los que han luchado por la erradicación de la violencia de género en el municipio.

Isabel Cisneros, presidenta del OMPRI y coordinadora de la bancada del PRI en el Cabildo, repudió la agresión en contra de una mujer y dijo que en caso de que Santiago Campos resultara responsable, pedirá que se actúe conforme a derecho.

Por su parte el edil panista, Yoshua Cruz, recriminó la actitud de su homólogo, y exhortó a las autoridades correspondientes a actuar, sin que existan consideraciones por ser funcionario público, además de solicitar su expulsión de la Comisión de Equidad de Género, pues sus acciones van en contra de los valores que se buscan promover.