Intentar superar caso Ayotzinapa, sólo con justicia: Arzobispo

Tras el llamado de Enrique Peña Nieto a dejar atrás el dolor por la desaparición de los 43 normalitas. 

Guadalajara

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto hiciera un llamado a la sociedad, a superar el dolor por la desaparición de los 43 normalistas, el Arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Francisco Robles Ortega, dijo que el caso Ayotzinapa sólo podrá superarse pero con justicia.

“Todo lo que es pérdida, sufrimiento, no nos puede frenar en absoluto. Tenemos que hacer el intento de superarlo, pero en este tipo de situaciones hay que superarlas haciendo justicia, y poniendo vamos a decir, los límites para que este tipo de situación no se vuelva a dar”, destacó.

Subrayó que es necesario establecer límites en materia de honestidad, rendición de cuentas, y evitar la corrupción y la colusión de las autoridades con el crimen organizado.

“No se puede solamente pedir que se supere ese dolor o esa pérdida, sin ofrecer garantías legales y de todos los medios, para que esto no se vuelva a repetir; y a hacer justicia, en este sentido encontrar a los verdaderos culpables y aplicarles lo que marca la ley”, enfatizó.

Lo anterior, luego de que el presidente hiciera este llamado a los guerrerenses, durante el evento que encabezó en ese estado el pasado 4 de diciembre.