El Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega, llamó a promover la esperanza y el amor en esta época de Navidad. Pide multiplicar actos de bondad hacia los más necesitados para inhibir manifestaciones de violencia.
"Vivamos estos días mirando nuestra integridad y haciendo saber a las autoridades que necesitamos su protección y prevención de actos vandálicos", abundó
Asimismo, en un emotivo mensaje recordó a los católicos el misterio del amor de Dios que decidió entregar su vida por los hombres, lo que dijo, revela toda la infinidad de su encarnación.
Exhortó a no dejar pasar esta ocasión para pedir por la paz y la justicia del amor fraterno que, para personalizar el amor y sobre todo, para compartirlo.
El mensaje de Robles Ortega concluyó con un llamado para pedirle a las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana, frenar el acrecentamiento y agravamiento de los actos de violencia, que estas fechas parecen multiplicarse.
"Seguimos viendo enfrentamientos, no nada más en Jalisco, sino en diversos lados que no podemos permitir (...) desde nuestros hogares, debemos frenarlo", expuso luego de avalar que por el sismo del día de ayer, con epicentro en Tesistán, ningún templo se vio afectado