Dejar actitudes que lamentamos, pide cardenal

Durante la misa de resurrección pidió dejar atrás obras de injusticia y corrupción.

Guadalajara

El cambio de actitud de cada individuo  debe de ser el factor para que la situación que vive el país cambie y no dejarse ganar por las ambiciones,  pidió el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega durante la celebración  de la misa de resurrección celebrada este domingo en la catedral de Guadalajara.

“Todo lo que lamentamos y no queremos que suceda en nuestra patria, todo lo que lamentamos y no queremos que suceda en nuestro mundo mucho tiene que ver en nuestra actitud y en nuestro comportamiento. Si no queremos eso que nos causa tanta pena, tanta tristeza, hagamos nosotros que desaparezca practicando el bien”, dijo el arzobispo.

Al líder religioso en Jalisco añadió que los bautizados por la iglesia católica deben estar alejados de cometer acciones que puedan ocasionar daño al prójimo. Puso diferentes ejemplos de aquellas obras que resultan dañinas.

“Todas esas obras de injusticia y corrupción. Todas esas obras de venganza y de buscar el daño de los demás. Todas esas obras de infidelidad y de falta de caridad para con nuestros hermanos, todas esas obras deberían de ser ajenas a la vida de una bautizado”, dijo el cardenal.

Robles Ortega solicitó a los fieles católicos a recordar el episodio de la resurrección de Jesucristo y continuar con la conmemoración de la Pascua que es celebrada durante un periodo de 50 días.

Con la misa de este domingo concluyeron las actividades se la semana santa en la que se incluyó la misa crismal, la misa de la cena del señor y lavatorio, así como la visita de los siete templos.