Decomisan 5 kilos de “cuetes” en Victoria

Francisco Orihuela, director de Protección Civil en Victoria, señaló que la venta de pirotecnia debe realizarse únicamente si se cuenta con los permios emitidos por la Sedena.

Ciudad Victoria

Protección Civil en Ciudad Victoria decomisó cinco kilogramos de "cuetes" que se expendían de manera ilegal, informó el director en la capital, Francisco Orihuela Solís.

"Ahí en el siete Hidalgo y Juárez, levantamos aproximadamente como cinco kilos de cuetes ayer, el año pasado fueron como 25 kilos".

Aseguró que las personas están tomando las recomendaciones que emiten las autoridades para la venta de artículos pirotécnicos y, de llegarse a presentar esta venta de manera ilegal, se dará en algunos lugares apartados. "Lo más probable es que se vayan allá al Práxedis Balboa, a bulevares grandes para vender esto".

Recordó que las únicas personas que pueden vender son los que tienen permisos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y cumplir con las medidas de seguridad que se establecen.

"El que venda cuetes debe tener un polvorín, debe de estar alejado de la mancha urbana, debe de contar con ciertos requisitos como son arena, agua, extintores, no utilizar luz eléctrica", señaló.