Capturan cocodrilo en Ciudad Victoria

Miguel de la Rosa Medrano, delegado de la Profepa, recomendó a la población evitar tener dentro de sus domicilios animales salvajes.
Cocodrilos sufren agresiones por parte de macho alfa.
Archivo Milenio. (Milenio)

Ciudad Victoria

Vecinos de la colonia La Obrera despertaron con la sorpresa de que un cocodrilo de poco mas de 1.5 metros se paseaba por las calles.

El reptil fue reportado pasadas las 05:00 horas de este miércoles en el 5 Ceros Bravo, a donde acudieron unidades de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar se encontraron con esta especie del género de los cocodrilos, caminado por las calles, por lo que de inmediato se capturó y se canalizo a la Profepa.

El director de Protección Civil en Victoria, Francisco Orihuela Solís, dijo que posiblemente se trata de una mascota, por lo que se exhorta a las personas a no tener en cautiverio este tipo de animales peligrosos.

Miguel de la Rosa Medrano, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó que es muy común que este tipo de animales sean adoptados como mascotas, sin embargo aseguró que están debidamente regulados por la norma oficial mexicana.

Recomendó a la población evitar tener dentro de sus domicilios animales salvajes, toda vez que al pasar el tiempo se tornan seriamente agresivos, tal es el caso de víboras y cocodrilos, animales que suelen ser donados a los diferentes zoológicos de esta entidad.