Inicia la Feria de la Proveeduría 2014 en Nuevo Laredo

Javier Solís, titular de Desarrollo Económico, explicó que la principal problemática con la que se topan las PyMes, son los tramites burocráticos, además de la falta de recursos.
La feria concluirá este jueves 9 de octubre, y se lleva a cabo en el Centro Cívico de Nuevo Laredo.
La feria concluirá este jueves 9 de octubre, y se lleva a cabo en el Centro Cívico de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 70 empresas participan en la primera Feria de la Proveeduría 2014, que lleva a cabo la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, como a poyo a impulsar la el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a través de brindar a los comercios un espacio para ofrecer los productos y elevar su nivel.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de la dependencia municipal, dijo que la respuesta ha sido favorable este año, y que esto ayuda a que las empresas exhiban sus productos e incrementen su nivel de valor ya que actualmente no hay muchos proveedores en la localidad.

"Queremos ver también a más gente de la Industria, y más a la gente que consume en volumen para que vengan y vean que es lo que se está ofreciendo en la ciudad, sinceramente es mínima la participación de proveeduría local, se participa mucho en la cuestión de servicio, en los materiales indirectos que se consumen en las plantas, esperamos que en la segunda feria ya lo podamos hacer de una manera más integral, con INDEX, y ahora si poder aumentar la cadena de valor, y ahora si invitar a los grandes empresarios de la localidad para que vean lo que se ofrece en la localidad".

Solís Morales, explicó que la principal problemática con la que se topan los pequeños y medianos empresarios, son los tramites burocráticos, además de la falta de recursos económicos para poder ser proveedores a alguna empresa grande.

"Son procesos bastantes tediosos, largos, dificultosos, en los cuales tiene que ver una voluntad enorme, por parte del cliente como el proveedor, por otro lado se necesita recursos, el que va hacer el proveedor, necesita financiamiento, además hay bastante desconocimiento al respecto, y pues es necesario reforzar los financiamientos para darles todas las facilidades a todos aquellos que buscan crecer".

La feria concluirá este jueves 9 de octubre, y se lleva a cabo en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, en coordinación con diferentes organismos empresarios como Canaco, Canacintra, Coparmex, Censacar, Index, Codein, Cmic, Angadi, Fonacot y Nafinsa.