Reportan 76 casos de dengue en seis meses en SLP

Han disminuido a diferencia del año pasado, cuando se registraron más de 200; prevén mayor riesgo de julio a septiembre.  
 De julio a septiembre aumentarán los casos de dengue
De julio a septiembre aumentarán los casos de dengue (Imelda Torres)

Ciudad Valles

De enero a la fecha se han registrado 76 casos de dengue de los cuales dos son hemorrágicos, aunque esta cifra es mucho menor que la del año pasado cuando eran más de 200.

Este jueves el Secretario de Salud en el estado Francisco Javier Posadas Robledo estuvo en Ciudad Valles inaugurando el Congreso Regional de Enfermería, mencionando que por el inicio de la temporada de lluvias aumenta el riesgo del padecimiento, pero la incidencia es mayor de julio a septiembre.

Señaló que es por cuestión cultural que las familias acostumbran coleccionar recipientes, juguetes, botes, plásticos y todo tipo de cacharros en sus casas y que ha sido muy complicado revertir el problema porque existen miles de recipientes donde el aedes aegypti puede reproducirse.

Desde la semana pasada se contrataron a 100 personas para laborar como chapoleadores cortando el monte en los predios y alrededor de puntos estratégicos o de riesgo; de los cuales 50 fueron asignados a Ciudad Valles, 30 a Tamazunchale y 20 a Rioverde.