DIF Madero registra 40 casos de violencia intrafamiliar

La falta de cultura de la denuncia en el municipio, ha evitado que se den a conocer más casos de agresiones al interior del hogar, explicó Juan Zamora Arreola.
Ha sido necesario sustraer a los menores del hogar donde se cometen las agresiones.
Ha sido necesario sustraer a los menores del hogar donde se cometen las agresiones. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

El director del DIF Francisco I. Madero, Juan Zamora Arreola, reconoció que hay una alta incidencia de maltrato y violencia en el municipio, pues en lo que va del año, la Unidad de Atención a la Violencia ha atendido 40 casos de agresión intrafamiliar, cuya causa principal es la separación de los padres de familia.

Sin embargo, sostuvo que ante la falta de cultura de la denuncia, la cifra podría ser más elevada y comentó que cuando hay una ruptura entre las parejas, los menores resultan ser los más afectados.

Detalló que la violencia radica en que, al desintegrar la familia descargan sus frustraciones entre los que la componen y se enfrascan en una lucha entre sí, involucrando a los hijos sin darse cuenta del grave daño psicológico que les causan.

Comentó que los casos atendidos en la Unidad de Atención a la Violencia del DIF municipal, se deben a la intervención de los mismos familiares o vecinos, que al ver la situación que sufren sus integrantes, son quienes se atreven a denunciar.

Una vez que se tiene conocimiento de la problemática, se envía a una trabajadora social al domicilio para verificar la situación y al confirmarla, se turna a la unidad que revisa la situación jurídica de los menores a fin de canalizarlos para que reciban junto con alguno de sus padres atención psicológica y posterior vigilancia.

Por último, el funcionario comentó que de los casos que se han atendido, ha sido necesario sustraer a los menores del hogar.