Arranca operativo "Vacaciones Seguras" en Madero

En una ceremonia a las afueras de la Presidencia Municipal, el alcalde David Flores Lavenant, invitó a las corporaciones de seguridad a dar su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad en la ciudad.
El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant dio el banderazo de salida al operativo de seguridad para las vacaciones de Semana Santa.
El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant dio el banderazo de salida al operativo de seguridad para las vacaciones de Semana Santa. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Desde este sábado está en marcha un operativo para dar seguridad a los visitantes y a la población en general con motivo de la Semana Santa.

Durante una ceremonia efectuada en el exterior del edificio de la Presidencia Municipal, el alcalde David Flores Lavenant, instó a los representantes de las distintas dependencias que le dan forma al operativo, a dar lo mejor de sí para obtener un saldo blanco durante la Semana Santa.

Se instalaron para ello seis puestos de auxilio en los principales accesos a Madero, se dio a conocer por parte de las autoridades municipales, durante el inicio del dispositivo 'Vacaciones Seguras'.

Poco después el edil, acompañado de representantes de las policías Estatal, Municipal; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Tránsito local, Protección Civil, así como de los bomberos, de la Jurisdicción Sanitaria y de regidores, síndicos y funcionarios, dio el banderazo de arranque al operativo.

El director de Protección Civil, Paulo Rafael Rodríguez Flores, explicó al finalizar la ceremonia que se van a instalar seis puestos de auxilio en las principales entradas y salidas de esa ciudad.

'Van a ser puntos fijos, alrededor de 6, el primero de ellos en el Arco de Entrada a esta ciudad, otro en la gasolinera del ejido Santo Niño Santo Niño, en la Termoeléctrica de la CFE, de la carretera Madero-Florida.

Otro en el ejido Hidalgo, en la subestación de la DSPM que se encuentra en la Madero-El Venado.

En la Unidad Deportiva, y también se instalarán otros en estanques y balnearios.

El dispositivo de seguridad tendrá mayor demanda del 1 de abril y llega a su fin el día 5.