Madero confía en sus 'Leones' para trascender

Carlos de los Santos, entrenador del equipo, explicó que la idea es conectar a los jóvenes talentos de la localidad con los grandes equipos, para abrirles la posibilidad de debutar en Primera.
El equipo Leones FC Madero busca hacer crecer su franquicia para ser semillero de jugadores en el futbol nacional, indicó el entrenador, Carlos de los Santos.
El equipo Leones FC Madero busca hacer crecer su franquicia para ser semillero de jugadores en el futbol nacional, indicó el entrenador, Carlos de los Santos. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

El equipo Leones FC Madero, obtuvo el tercer lugar en un torneo de futbol que se realizó en la ciudad de Zacatecas, durante la Semana Mayor.

"Llegamos el lunes por la madrugada ya que jugamos un torneo en Zacatecas donde nos trajimos el tercer lugar".

Participaron los equipos Alacranes de Durango, Mineros de Zacatecas, Leones DC Madero y California, equipo representativo de la 'Liga Ranchera' del municipio de Madero.

Carlos de los Santos, entrenador del equipo Leones FC Madero, dijo ser originario del ejido Nuevo León, municipio de Francisco I. Madero, manifestó que los Leones es un equipo de Tercera División juvenil que sirve de preparación para los jóvenes que destacan en el balompié de la región, "jugamos con equipos de segunda división y de talentos".

"Jugamos contra mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso, participó Alacranes, Mineros, Leones FC Madero y otro de la Liga Ranchera que fue California nos trajimos buenos resultados".

"La edad de los jóvenes participantes en equipo Leones FC Madero, es de quince a 20 años, la tercera división es del año 1995 a 1998 y de la cuarta división de 1998 a 2001".

"Estamos trabajando de lunes a viernes en la Unidad Deportiva Benito Juárez y los juegos de local se realizan en el estadio de 'Florida' los sábados a las 15:00 y 17:00 horas, comienzan las reservas y terminamos con tercera que es la estelar".

"El nivel futbolístico de los muchachos es muy bueno y pues se pretende estar sacando a los chavos cada año con torneos y poder acomodarlos en los equipos ya sea de ascenso, sub 20, sub 17 o hasta Primera División, que es lo que se pretende".

Carlos manifestó que, "el proyecto nace con la idea de varios compañeros, en Madero apenas tenemos cuatro meses, esperamos más afiliaciones y el compromiso con los equipo de ascenso, para tener un trato con ellos y manejar el fogueo en la escuela y mandarlos directamente a las categorías 17 y 20".

"Esperamos una afiliación con Correcaminos y Mineros para que jóvenes prospectos se puedan desarrollar en esos clubes de futbol".

En el mes de mayo los Leones, participarán en un torneo en Mazatlán del 13 al 17.

Asimismo se invita a los jóvenes a formar parte del equipo, ya que se tienen visorias con Tijuana, América y Puebla.

Regresando de Mazatlán, sigue el torneo local y después viajarán a Puerto Vallarta, finalmente para el mes de noviembre participarán en un torneo en el puerto de Acapulco.