Tercer incendio en basurero municipal de Madero

El Cuerpo de Bomberos informó que desde el pasado 25 de febrero, los pepenadores, con tal de recuperar materiables reciclables, comienzan la quema de basura y se sale de control el fuego. 
Refugiados afganos recolectan objetos utilizables en un basurero para ganarse la vida.
Del 25 de febrero a la fecha, los Bomberos reportan un gasto de 120 mil litros de agua (AP/Shakil Adil))

Francisco I. Madero, Coahuila

Por tercer día consecutivo un incendio provocado movilizó al cuerpo de Bomberos hacia el antiguo tiradero municipal, ubicado en las inmediaciones del ejido "Virginias".

Consideran que será hasta el mediodía cuando se tendrá sofocado el incendio en su totalidad.

Se informó en la central del Cuerpo de Bomberos, que desde el pasado 25 de febrero se han movilizado debido a que pobladores se introducen para realizar quemas ilegales que se salen de control y ponen en riesgo la salud y la integridad de los habitantes.

Se estableció que luego de realizar labores de sofocamiento y de enfriar la zona en riesgo, pepenadores regresan y para recuperar materiales reciclables que se encuentran sepultados, queman la basura sin considerar los riesgos.

Del 25 de febrero a la fecha, los Bomberos reportan un gasto de 120 mil litros de agua canalizada al sofocamiento de los incendios.

Este viernes los apagafuegos se movilizaron minutos después de las ocho de la mañana y mantienen un gasto de agua de 20 mil litros movilizados en dos pipas cisterna.