Paga Cienfuegos su predial, y refrenda su compromiso de cero baches

Confirma que la meta de recarpeteo tiene como límite el mes de agosto e incentiva a los ciudadanos, mediante la rifa de casas, autos y otros premios, que paguen el impuesto.
Francisco Cienfuegos acudió el primer día del año a pagar el impuesto.
Francisco Cienfuegos acudió el primer día del año a pagar el impuesto. (Roberto Alanís)

Guadalupe

Para las 8:05 del día primero de enero del 2016, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, ya había realizado su trámite de pagar el impuesto predial, luego de ser la persona número 15 en la fila para costear dicho gravamen.

Posteriormente, el edil aprovechó para refrendar su compromiso de que en agosto de este año no habrá un solo bache en el municipio.

"Hay compromisos muy puntuales, como eliminar al 100 por ciento el bacheo durante el 2016, la fecha es agosto del 2016, y este tipo de recursos los vamos a utilizar para que la gente sienta que realmente su impuesto está siendo aplicado en programas de beneficio continuo", puntualizó el alcalde de Guadalupe.

Por ello, y por la aplicación de otros programas en el municipio, Cienfuegos Martínez, destacó la importancia de que los ciudadanos se acerquen a pagar su predial, del cual esperan recaudar arriba de 100 millones de pesos.

"Estamos pensando recaudar un poco más de 100 millones de pesos por este concepto, y queremos nosotros implementar diferentes programas para poder animar al mayor número de ciudadanos a pagar este impuesto", destacó el alcalde.

Cabe destacar que entre los beneficios que está ofreciendo el ayuntamiento de Guadalupe sobresalen la rifa de una casa, de un carro, de televisores, y un seguro a los primeros veinte mil contribuyentes.

"El municipio está otorgando beneficios a las personas que estén en primera instancia pagando puntualmente, durante el mes de enero estamos incluyendo a todas las personas que paguen el predial en la rifa de una casa.

"En el mes de febrero lo cambiaremos por un carro y en el mes de marzo estamos evaluando hacer una rifa de televisores para todos los ciudadanos que estén pagando su impuesto predial", manifestó Francisco Cienfuegos

Además, a las primeras veinte mil personas se les está otorgando un seguro de hasta diez mil pesos para sus casas.

Cabe destacar que, para este año, el subsidio que había en ese municipio desde el 2012 ya no existe más, aunque, Guadalupe fue de los pocos que no pidieron al Congreso autorización de un aumento al impuesto predial

"(Para este año) No hubo ningún aumento, simple y sencillamente la administración pasada había dejado un subsidio que se había estipulado desde el 2012, y ese subsidio ya no existe a partir del 2016.

"Sin embargo, la administración a mi cargo no hizo ninguna solicitud de aumento sobre el impuesto predial al Congreso del Estado, únicamente se actualizaron ocho fraccionamientos que anteriormente no estaban dentro del plan urbano del municipio", enfatizó.