Partidos deberían pedir perdón a los ciudadanos: Chavira

El candidato independiente dijo que el Estado ha sido mal gobernado durante 87 años y la muestra es que tiene primer lugar en secuestros, extorsiones y delitos de todo tipo.

Tampico

El hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos es la principal ventaja que, considera, tendrá el único candidato independiente en la elección de gobernador en Tamaulipas, quien además ve al árbitro electoral como un adversario.

Francisco Chavira Martínez es el primer candidato independiente a la gubernatura en la historia de Tamaulipas. No existe un partido político atrás de su campaña que hoy inicia y que busca "un cambio total en el estado".

"Tamaulipas ha sido líder de todo y no es que tengamos mala suerte, esto tiene nombre y apellido, son los partidos políticos que se cobijan entre sí para vivir con privilegios, para vivir disfrutando, burlándose del pueblo con los impuestos, el derroche y el lujo.

Nos encontramos con un hartazgo de la ciudadanía en cualquier parte en donde nos presentamos; estamos hartos del partido del gobierno y al buscar lo menos malo, pues se fijan en otro partido", declaró el oriundo de Nuevo Laredo.

Tiene bien definido que el ser independiente tiene una desventaja con los recursos económicos que se asignan a los partidos políticos, no obstante, señaló que está dispuesto a sortear todo tipo de obstáculos que le ponga la autoridad electoral.

"Los partidos políticos no quieren perder los privilegios y quieren seguir con un gobierno que tiene como principal modelo a la partidocracia, en donde el ciudadano han sido el gran perdedor. Sabemos que va a ser una lucha no solamente contra los partidos, será una lucha contra el Instituto Electoral de Tamaulipas que se lleva excelentemente bien con los organismos políticos", destacó el candidato.

Chavira Martínez indicó que Tamaulipas "ha sido mal gobernado en los últimos 87 años y la muestra es que siempre es líder nacional en secuestros, extorsiones, delitos de todo tipo y en conclusión el estado está sumergido en la inseguridad".

Insistió que la figura del independiente ha tenido buena aceptación aquí en Tamaulipas de acuerdo a sondeos que han realizado, además de que la muestra más clara de que se puede con los partidos políticos la dio Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

"La única opción que tenemos para que esto cambie es votar por un candidato a gobernador independiente, por ejemplo en Nuevo León, ya nos mostraron que cuando el ciudadano se une se puede ganarle al dinero, a la estructura partidista, a las despensas, a las trampas y a todos.

Los partidos deberían pedirle perdón al pueblo de Tamaulipas porque lo único que le han heredado hasta el día de hoy es inseguridad, desempleo, pobreza, secuestros, corrupción e impunidad", enfatizó el aspirante a gobernador.

A Chavira, como es conocido en el estado, se le atribuye un pasado como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, más que verlo como algo negativo lo considera una ventaja en este proceso electoral 2016.

"Nuestra experiencia (como militante del PRD) nos sirve para constatar que los partidos políticos están obsoletos, que un ciudadano no tiene por qué andarle pidiendo limosna a los partidos para poder participar.

Antes de este proceso no había otra forma de poder participar en un proceso que no fuera a través de algún partido, hoy todos aquellos ciudadanos libres e independientes lo podemos hacer", puntualizó el candidato. Quien es empresario del ramo educativo refirió que no solamente él, sino que todos los candidatos independientes del estado, están en desventaja en el tema de los recursos asignados para hacer proselitismo.

"Cada uno de los partidos trae 50 millones de pesos para las campañas y nosotros 290 mil pesos que se nos van a asignar, pero eso a nosotros no nos importa mucho porque ese dinero no lo vamos a ocupar.

Lo que vamos a hacer es donar esos recursos a los enfermos de diabetes y cáncer, ya que tenemos información de que en los hospitales de Tamaulipas hace falta el apoyo para estos padecimientos", explicó el independiente.

El panorama está listo para ser bien recibido por los ciudadanos, aseguró Francisco Chavira, ya que de acuerdo a encuestas que han realizado en Tamaulipas se la ha dado un buen lugar a la figura del independiente.

"Está todo listo para que la alternancia se dé en el estado, sabemos que la gente nos está apoyando por hartazgo generalizado y nosotros como independientes somos la mejor opción de la alternancia en este estado tan lastimado por los partidos.

De acuerdo al análisis real de los analistas y estrategias que hemos proyectado, vamos a rebasar el número de votos obtenidos por Jaime Rodríguez Calderón, por todos los bloqueos, carros incendiados e inseguridad", aseveró.

Otro parámetro es que El Bronco de Nuevo León logró 337 mil firmas ciudadanas sin copia de la credencial "y nosotros en Tamaulipas los candidatos aspirantes a alcalde, diputados y gobernador logramos reunir 440 mil firmas".

Hay que puntualizar que Chavira Martínez, dentro de su trayectoria política en territorio tamaulipeco, también fue candidato a alcalde de Nuevo Laredo por el Partido Movimiento Ciudadano en las elecciones locales pasadas.

El candidato reiteró que logrará que la gente apueste por él, porque la confi anza en los partidos se agotó.