Funcionario de Tlajomulco ofrece "aventón" en su auto

Comparte su vehículo con compañeros de trabajo y ciudadanos en general por las mañanas y las tardes.
Francisco Cárdenas realiza es solamente cuestión de solidarizarse con aquellos que no tienen automóvil
Francisco Cárdenas realiza esto para solidarizarse con aquellos que no tienen automóvil (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Tras el llamado del alcalde a sus trabajadores, pocos son los servidores públicos que decidieron aplicar un programa de auto compartido, el procurador social es uno de ellos.

Luego de dejar a sus hijas en la escuela, Francisco Cárdenas parte de la zona del valle, en donde tiene su domicilio, de martes a viernes maneja con destino a la Cabecera Municipal, lugar en el cual se encuentra su oficina, aunque lo hace de manera peculiar, pues su automóvil porta al frente un letrero con la leyenda “Auto compartido a Tlajomulco”.

Desde que realiza esta labor no llega solo a la Cabecera, al menos dos personas más le acompañan, generalmente compañeros de trabajo o señoras que hacen valer el letrero en la parte frontal del automóvil, mientras que el regreso a casa es similar, aunque cambia el letrero por el que indica como destino “Zona del Valle”.

La dinámica es aplicada por el funcionario mencionado desde que se celebró el día mundial sin auto, aunque no es la única acción que lleva a cabo desde ese entonces, pues también ha comenzado a utilizar el servicio de transporte público un día a la semana, de esta manera conoce la problemática y se mantiene al día de cualquier cambio o situación al respecto.

“Los lunes me voy  en camión y eso sirve para sensibilizarte con un problema que enfrentan a diario miles de personas”, señaló.

El alcalde invitó a los funcionarios a que compartieran su vehículo y colaboraran a disminuir el tráfico vehicular, así como disminuir también las emisiones y cuidar del medio ambiente, como incentivo ofreció algunos espacios gratuitos dentro del estacionamiento del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

Aunque en el caso del procurador social no aplica esta oferta del mandatario, pues su oficina se ubica fuera del CAT, por lo que la acción que realiza es solamente cuestión de solidarizarse con aquellos que no tienen automóvil y es que a decir del propio Francisco Cárdenas, llevar a cabo esta acción, “No cuesta nada” y puede ayudar a terceros, por lo que recomienda que otros la realicen, claro está, con las debidas precauciones.