Gestionan recursos para municipios del distrito 05

Proponen proyectos en educación e infraestructura para Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta

Los secretarios de Educación, Francisco Ayón López, e Infraestructura y Obra Pública en el estado, Roberto Dávalos López, se reunieron con los alcaldes de los 14 ayuntamientos que conforman el quinto distrito electoral para plantear la asignación de recursos en ambos rubros.

Al encuentro celebrado en un hotel de Marina Vallarta también asistieron los diputados Gustavo González Villaseñor (local) y Rafael González Reséndiz (federal).

El presidente municipal vallartense, Ramón Guerrero Martínez, como anfitrión de la reunión a puerta cerrada posteriormente destacó que presentó diversos proyectos que se buscará puedan cristalizarse en este año.

En materia de educación, propuso la rehabilitación de cuatro centros escolares que presentan problemas estructurales en sus planteles, algunos de ellos incluso requieren ser reconstruidos debido a su antigüedad.

Tal es el caso de las escuelas 21 de Marzo de la delegación de Las Juntas y Juan Escutia en la colonia Ramblases, que se buscará presupuestar una primera etapa este año y continuar el próximo año con la atención de estas instituciones.

Además se contempla la inversión de 90 mil pesos como parte del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, que en este caso se aplicarían en cuatro planteles, como son los jardines de niños de la colonia La Aurora y 21 de Marzo en la colonia Centro, además de las escuelas de El Nogalito y Mismaloya.

Se informó también que este año serán 61 planteles los que participen en el programa 'Escuelas de Calidad'.

En el tema de Infraestructura, Ramón Guerrero entregó al Secretario de Infraestructura y Obra Pública, cinco proyectos que requieren de un monto estimado de 35 millones de pesos, para los cuales se gestionan recursos ante el estado para que puedan ser etiquetados en este 2014.

Se trata de la rehabilitación en bacheo profundo y asfaltado de la carretera Ixtapa – Las Palmas, la terminación a cuatro carriles de la carretera  Las Juntas a Ixtapa, el puente vehicular que unirá el fraccionamiento Fluvial Vallarta con la Avenida México y la construcción de dos colectores pluviales, uno de ellos en la avenida Las Torres y el otro en la zona de Portales.