Se manifiestan para pedir destitución de Ayón del Ipejal

Los manifestantes señalan que la situación financiera del Ipejal no les da garantías sobre la pensión que por ley les corresponde.
Alrededor de 3 mil personas se manifiestaronn para pedir la destitución de Francisco Ayón de su cargo como presidente del Ipejal.
Alrededor de 3 mil personas se manifiestaronn para pedir la destitución de Francisco Ayón de su cargo como presidente del Ipejal. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Cerca de 3 mil trabajadores pertenecientes a distintos sindicatos realizan una manifestación que parte desde Chapultepec y su cruce con Hidalgo con rumbo a Plaza Liberación, en donde solicitarán la destitución de Francisco Ayón López a su cargo en el Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal).

Los trabajadores señalan que la situación financiera del Ipejal no les da garantías sobre la pensión que por ley les corresponde, además de que aseguran que hay acuerdos con instituciones privadas a través del Ipejal en las que ellos adquirieron un bien y aunque se hace el descuento correspondiente a su nómina el pago no se ve reflejado, lo que consideran una irregularidad.

La manifestación avanza a lo largo de avenida Hidalgo, por lo que la circulación en esta vía se verá afectada de manera parcial así como sus cruces.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anunció vía Twitter que la Línea 3 de SiTren-Trolebús tomó una ruta alterna debido a esta manifestación, por lo que circula por Chapultepec-López Cotilla-Federalismo e Hidalgo.