Francisco Vega y su gabinete se sometieron a examen ‘antidoping’

El procedimiento tiene como finalidad promover la transparencia y garantizar que se cuenta con servidores públicos confiables

Mexicali

Le fue practicado el examen de detección de drogas al gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, y a su gabinete, con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.

De acuerdo a lo establecido por esta ordenanza, los servidores públicos tienen la obligación de someterse a este procedimiento, el cual tiene como finalidad promover la transparencia y garantizar que se cuenta con servidores públicos confiables.

El examen antidoping consiste en la detección del consumo de algún tipo de droga, enervante, estupefaciente, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos similares.

Como parte de los servidores públicos estatales que se sometieron a este examen se encuentran el secretario general de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal; Loreto Quintero, Oficial Mayor y Perla del Socorro Ibarra Leyva, procuradora general de Justicia del estado, entre otros.