Se “fractura” relación entre Rodrigo y Margarita

Durante esta semana, el Gobierno Estatal y el municipio de Monterrey dejaron ver que la supuesta buena relación que tenían se quedó en el olvido, tras surgir diferencias entre ambos.
Rodrigo Medina y Arellanes Cervantes durante un evento oficial en 2013.
Rodrigo Medina y Arellanes Cervantes. (Carlos Rangel /Archivo)

Monterrey

La supuesta buena relación que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, presumió tener con el Gobierno del Estado parece haber quedado en el olvido esta semana, luego de las diferencias que surgieron por parte de ambas autoridades.

Esto luego de varios sucesos que muestran las diferencias existentes entre las dos partes.

El lunes 21 de abril el Gobierno del Estado anunció un operativo de seguridad para el próximo domingo alrededor del Puente del Papa, por la misa que se realizará en ese lugar para celebrar la canonización del Papa Juan Pablo II.

En esa ocasión, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz añadió que la Secretaría de Obras Públicas llevaría a cabo algunas acciones para tener en buenas condiciones la infraestructura que con los años se había deteriorado.

Al día siguiente, el martes 22, el municipio de Monterrey a través de la alcaldesa, también informó que se había establecido una coordinación con el Gobierno del Estado y la Arquidiócesis de Monterrey para implementar un operativo especial para este mismo evento.

El miércoles, Rodrigo Medina inauguró la Plaza Multimodal Zaragoza en la zona que durante décadas se utilizó como puente vehicular.

A pesar de que esta obra se ubica a menos de 40 metros del Palacio Municipal, Margarita Arellanes no fue invitada al evento.

Ese mismo día, pero horas más tarde, la munícipe citó a los medios de comunicación precisamente en el Puente del Papa, también conocido como Puente San Luisito, donde realizó una rueda de prensa acompañada de representantes de la Arquidiócesis de Monterrey para anunciar los pormenores del operativo de seguridad para la misa del domingo, pese a que el procurador lo había hecho un día antes.

Al concluir la rueda de prensa realizó un recorrido por el puente y supervisó los trabajos de reparación, mantenimiento y rehabilitación que realiza el Gobierno Estatal.

Al ser cuestionada sobre el por qué no fue invitada a la inauguración de la Plaza Multimodal, la alcaldesa contestó que: "Así como que me estaba muriendo por ir, tampoco".

Sin embargo la polémica siguió entre ambas autoridades, pues horas más tarde dio la orden de clausurar los anuncios que el Gobierno Estatal colocó en decenas de obras que se construyen actualmente o que ya concluyeron, y los cuales contienen la leyenda: "Esta obra la construye el Gobierno del Estado para ti".

Estos letreros se ubican en lugares como Félix U. Gómez y Constitución, donde se construye la Línea III del Metro; otro en Gonzalitos donde se realizó un complejo vial, además de que en el Puente del Papa se colocaron mantas con la misma leyenda.