Compartirán gas shale, Eagle Ford y Coahuila

Sostienen pláticas con empresarios de Estados Unidos para explotar gas shale en el estado, aseguró Daniel Calvert, coordinador de asesores en Canacintra Nacional.
el impacto ambiental de la técnica de extracción de gas shale, será reducido, ya que se está buscando la sustitución del uso de agua.
Método de extracción del gas shale (Milenio/Archivo)
Daniel Calvert explica las posibilidades reales de extraer gas shale como en Eagle Ford. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Daniel Calvert, coordinador de asesores en Canacintra Nacional, se entrevistará con empresarios estadounidenses para conocer el proceso de explotación del gas shale y replicarlo en Coahuila.

Detalló que analizarán participar en otros rubros como la fabricación de tubería para gasoductos.

“Hay un tema que estamos revisando, que son todos los efectos que ha tenido el fracking en la zona de Eagle Ford, que es un espejo de lo que nos puede ocurrir”, dijo el empresario.

Aseguró que el interés de las Pequeñas y Medianas Empresas, es participar  en la cadena de valor en la explotación de este recurso que está en etapa de exploración en el estado.

Sobre la falta de desarrollo a nivel local y que las empresas extranjeras se establecerían con personal de su país, Daniel Calvert, señaló que esto es mentira.

“En Eagle Ford, se han perforado 12 mil pozos desde hace cinco años, lo que significa que aquí podríamos tener algo similar, conectar entre sí el mismo número de pozos, y el agua utilizada, tratarla para su reciclaje”, concluyó.