Urbanismo sin entregar 106 fraccionamientos al municipio

Sólo 19 están en proceso de regularizar su situación en el presente año, mientras que en 2014 fue entregado uno indicó el titular de la dependencia en Torreón, Gabriel Calvillo.

Torreón, Coahuila

Gabriel Calvillo, titular de la dirección de Urbanismo, declaró que hay 106 fraccionamientos que no han entregados al municipio y arrastran de varias administraciones anteriores.

Detalló que sólo 19 están en proceso de regularizar su situación en el presente año, mientras que en 2014 fue entregado un fraccionamiento.

A pesar de ser irregulares, indicó que se les han estado dando los servicios públicos.

Aseguró que las diferentes dependencias ya se pusieron de acuerdo para facilitar la entrega recepción. Detalló que el principal obstáculo que argumentan los fraccionadores, es que no han escriturado las áreas de donación.

Ya que no quieren pagar el predial de muchos años que tienen las áreas.

En el tema de los cierres de las colonias, manifestó “que con la disminución que se está viendo de la violencia en el municipio, los colonos ya no tienen razón para mantener los cierres de las vialidades, dado que la mayor parte argumentó el cierre para incrementar las medidas de seguridad”.

Recordó que en el año pasado y en lo que va del presente, sólo han sido autorizados los cierres programados que fueron realizados en 2014, por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.