Sigue disputa entre habitantes de Senderos

"Senderos Colonos Unidos", destaca un comunicado del otro grupo encabezado por Enrique Villavicencio, acerca de que el control de acceso implementado sin consulta al resto del fraccionamiento se ...
Caseta de seguridad que fue quitada.
Caseta de seguridad que fue quitada. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón

Los integrantes de “Senderos Colono Unidos”, sector del fraccionamiento que se opuso y logró quitar la instalación de plumas, caseta de seguridad y vigilantes, señalan nuevas inconsistencias del otro grupo de 16 vecinos representados por Enrique Villavicencio.

En un comunicado señalan que de él existe una denuncia luego de que se hizo pasar por presidente de los Colonos. “Al contar con todos los elementos comprobables conforme a las leyes aplicables de Coahuila, el Juez Unitario del Tribunal ya procedió y ya cuenta con fecha de audiencia”, señala el texto.

En otro punto indican sobre un documento distribuido en todo el sector y se les hizo llegar el pasado 28 de octubre, explican los vecinos a favor del proyecto de control de acceso que se trataba de una “fase piloto”.

Aseguran que ya habían empezado a cobrar y hacer que firmaran contratos, incluso especifican que en la cerrada Andalucía varios colonos ya habían pagado por esa “fase piloto”.

Destacan que en el documento no se precisa que la obra se interrumpió debido a la ilegalidad del proceder y del proyecto, pero sí dicen que la “fase piloto” ya terminó, además argumentan que ahora se están dando tiempo para realizar los trámites para así seguir con su propuesta y aprovechan para invitar a dar más ideas con el afán de tener un “tinte democrático”.

 “Ellos están manipulando y obstaculizando la información, se valen de amenazas como el caso de la cerrada Pedral del Bosque”, señala otro apartado del comunicado.

Finalmente “Senderos Colono Unidos”, destaca que ellos siempre han estado abiertos a las ideas y a la tolerancia, no a la manipulación como intenta el otro grupo y vuelven a insistir que no son sus representantes.