Aprueba Cabildo ''Flor del Desierto'' en Lerdo

La construcción de este fraccionamiento beneficiará a 123 familias, además de que generará empleos directos e indirectos en los habitantes de la región.
Los constructores realizarán casi la mayoría de las compras de los materiales en el comercio de la localidad como muestra de apoyo.
Los constructores realizarán casi la mayoría de las compras de los materiales en el comercio de la localidad como muestra de apoyo. (Aldo Cháirez.)

Ciudad Lerdo, Durango.

En sesión ordinaria de cabildo, por acuerdo de la mayoría se aprobó la construcción al norponiente de Lerdo del nuevo fraccionamiento “Flor del Desierto”, mismo que generará doscientos empleos directos y otra cantidad similar de indirectos.

Por tal motivo, la construcción de este nuevo fraccionamiento permitirá beneficiar a 123 familias por medio del crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), así como los empleos directos de la construcción y los indirectos.

Al votar, la fracción de regidores panistas se abstuvieron al dictamen, mientras que la fracción priista votó a favor para aprobar el acuerdo.

Lo anterior se aprobó ayer en la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en el Centauro del Norte, en donde el presidente de la comisión de regidores del área de Obras Públicas Municipales, Homero Martínez Cabrera le correspondió exponer el tema.

En base a la lectura del dictamen, el edil Homero Martínez, dijo que en reunión de la comisión de regidores del área de Obras Públicas Municipales autorizó por mayoría la construcción del nuevo fraccionamiento Flor del Desierto, para lo cual se construirán 123 viviendas. 

Recordó que otro aspecto de suma importancia para la sociedad y comerciantes de Lerdo, es que en base a este acuerdo los constructores realizarán casi la mayoría de las compras de los materiales en el comercio de la localidad como muestra de apoyo.

Al respecto Martínez Cabrera, añadió que sin duda alguna estos acuerdos son y serán de mucho beneficio para el desarrollo urbano y económico de Lerdo.