Autorizan creación de nuevo fraccionamiento en Lerdo

La comisión de regidores de Obras Públicas realizó un convenio con empresarios para la realización del sector habitacional "Flor del Desierto", que generará 200 empleos directos.
En Lerdo, fue autorizada por la comisión de regidores de Obras Públicas, la construcción del fraccionamiento "Flor del Desierto".
En Lerdo, fue autorizada por la comisión de regidores de Obras Públicas, la construcción del fraccionamiento "Flor del Desierto". (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

La comisión de regidores de Obras Públicas de Lerdo, autorizó la construcción de un nuevo fraccionamiento "Flor del Desierto", en donde se construirán 123 viviendas y el que generará más de 200 empleos directos y una cantidad similar de indirectos.

En la reunión se dijo además, que en base a este acuerdo, los constructores realizarán casi la mayoría de las compras de los materiales en los comercios de la localidad, para mayor beneficio de Lerdo.

Otro de los beneficios que arrojará este nuevo fraccionamiento, será la derrama económica por las compras de los materiales para la construcción.

"Estos acuerdos serán de beneficio para el desarrollo urbano y económico de Lerdo", comentó al respecto el presidente de la comisión de regidores, Homero Martínez Cabrera.

Añadió que la construcción de este nuevo fraccionamiento permitirá a beneficiar a 123 familias por medio del crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Por otra parte, remarcó que en base a los acuerdos de la comisión de regidores del área de Obras Públicas, no se autorizará la realización de nuevos fraccionamientos en caso de que la constructora tengan pendientes los trámites de la municipalización en Lerdo.

Esto, a fin de que el ayuntamiento pueda otorgar los servicios públicos en forma inmediata en bien de las familias.

Finalizó diciendo que el acuerdo se presentará este viernes ante el Cabildo en pleno, a fin de que en su caso sea aprobado, modificado o bien, rechazado.