Fox continuará como activista por mariguana

El ex presidente de México busca la legalización en Sacramento, dice que seguirá a favor de la legalización de la mariguana.
Vicente Fox partió ayer una rosca de Reyes en Centro Fox.
Vicente Fox partió ayer una rosca de Reyes en Centro Fox. (Mauricio Contreras)

San Cristóbal

El ex presidente Vicente Fox recalcó ayer, en su rancho San Cristobal, que continúa como activista para la legalización de la mariguana, para que sea aprobada en Sacramento, California. Esto lo declaró durante el evento en el que partió una rosca de Reyes.


"Sigo promoviendo intensamente la legalización de la mariguana, sigo de activista en los Estados Unidos, voy a Sacramento, California, en febrero para llevar y presentar allá los beneficios con un grupo de expertos, con el objetivo de que sea el siguiente lugar en donde se legalice".


Y ejemplificó el impacto que tuvo la regulación de la mariguana para fines recreativos en Colorado.


"En Colorado ya abrieron las primeras tiendas y fue de gran impacto, los vacacionistas que fueron ahí ya podían ir a comprar de manera libre en las tiendas especializadas, y que por supuesto son controladas por el propio gobierno. Ahora promovemos que sea en California", agregó.


Aunque mencionó que en México la iniciativa no ha avanzado como esperaba, no duda en que sea en estos meses cuando se comience el debate formal, a pesar de que señaló que no ha debatido el tema directamente con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


"En México están ahí las propuestas pero van muy lentas, pero estoy seguro que en cuanto se reabra el periodo de sesiones en el Congreso, veremos progreso en la iniciativa. No he hablado con el Presidente Peña, él tiene mucho qué hacer y yo también, pero lo que hay que buscar es la opinión pública favorable, que yo creo que ya está en México".