SAT no tiene por qué mofarse del que no paga: Fox

El ex Presidente de México, Vicente Fox señaló que esta autoridad no tiene por qué hacer pública la información fiscal de los contribuyentes; aseguró que no debe de mofarse del que no paga.
Vicente Fox consideró confusa la lista.
Vicente Fox consideró confusa la lista. (Jannet López)

León,

El ex Presidente de México, Vicente Fox consideró que es incorrecta la forma en que el SAT pretende recaudar recursos pues afirmó que 'la autoridad no tiene por qué mofarse del que no paga', y por el contrario debe respetar la privacidad fiscal de cada contribuyente.

"La autoridad no tiene por qué andarla haciendo pública (la información fiscal de los contribuyentes), no tiene por qué mofarse del que no paga, hay otros instrumentos y otras formas de lograr el propósito de recaudar", dijo el ex mandatario, durante la entrevista que ofreció a su llegada a Centro Fox esta mañana.

Sin embargo mencionó que la información sobre la lista de los deudores que difundió el SAT, es confusa. Por lo que consideró oportuno que se aclaren los rumores sobre estos contribuyentes.

Y agregó, "La información es muy confusa, pero si hay o hubiera un documento oficial que me diga que el SAT está haciendo una persecución, pues sí me parecería denunciable el asunto, y no correcto".