Fox Sports: 13 millones de hogares verán la final

El directivo de la televisora que tiene los derechos de transmisión del León, negó que el hecho de ir en cable vaya a afectar que la televisión sea vista por el público.
El vicepresidente de producción y programación de Fox Sports en México dio una entrevista a Milenio León.
El vicepresidente de producción y programación de Fox Sports en México dio una entrevista a Milenio León. (Especial )

León, Gto.

El vicepresidente de producción y programación de Fox Sports México, el colombiano Óscar Gómez, desestimó que por ser una señal de televisión restringida donde se transmitirá el juego de ida de la final del torneo Apertura 2013, la gente no podrá verla, y aseguró que 13 millones de hogares recibirán la señal en nuestro país y en toda Latinoamérica serán 50 millones.

“Creo que no se va a ver afectado yo creo que quien quiera ver el partido lo va a buscar, lo va a ver.

“Más o menos 13 millones de hogares pero no solo cuenta los hogares: tú vas a los restaurantes, a los sitios de comedia y hay televisores y ahí nos ven, todos los televisores, no tienes que estar en tu hogar para verlo. En Latinoamérica 50 millones de hogares van a tenerlo su hogar”.

Agregó: “vamos a hacer una transmisión desde Los Ángeles exclusivamente para los televidentes que quieran oírla y verla en inglés. Vamos a tenerla en Asia con Japón, vamos a tenerla en África, Italia, Holanda. La señal va en vivo”.

Óscar Gómez sabe el reto al que se enfrenta al oponer competencia a las dos cadenas nacionales de televisión abierta que por primera vez no contaran con la transmisión completa de la serie final de un negocio como los es la Liga Mx donde ellos operan.

“Para ellos (Televisa y Tv Azteca) es difícil que una cadena que no está al nivel de ellos, en cuanto transmisiones de finales del futbol mexicano, pues llegue como un jugador más al escenario, pero creo que no hay ningún problema.

“La relación de hoy (De Fox con Televisa y Tv Azteca) es normal, como cualquier competidor nos tratamos, como si fuera otra cadena que trabaja también haciendo deportes”, comentó.

La final, de la cual Foxsports transmitirá el juego de ida, tiene un ingrediente extra en este escenario de las transmisiones de televisión abierta y restringida, le ha tocado al León enfrentar al América, equipo que es propiedad de la empresa de televisión afectada por la entrada de esta cadena internacional al negocio del futbol mexicano.

“Es irónico, es irónico. Pero bueno, este es el medio, así se maneja el futbol en el país, así se manejan las comunicaciones, cada uno aprovecha su momento y cuando le llega a alguien lo aprovecha de la mejor manera”, comentó

La cadena que transmitirá el juego de ida de la final entre León y América ya sufrió las consecuencias por haber entrado a transmitir los juegos de local del León durante toda la temporada desde el año pasado, pues le retiraron la autorización para transmitir los juegos del torneo de Copa MX, su vicepresidente aseguró que dependerá mucho de cuales sean sus próximos movimientos para poder seguir compitiendo en igualdad de circunstancias.