Van 87 mil fotomultas a conductores foráneos

El porcentaje de infracciones pagadas oscila entfe el 6 o 7%, a diferencia de las que se han aplicado a los saltillenses que sube al 12%, habiendo recaudado 87 mil pesos hasta el momento.
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo.
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio a conocer que hasta el momento se han logrado recaudar 6 millones de pesos por la aplicación de foto multas.

Sin embargo dijo es apenas el 12% del total de las multas aplicadas, aunque no precisó la cifra total de éstas.

Asimismo indicó que se han expedido aproximadamente 87 mil fotomultas a automovilistas de otras ciudades, de las cuales estimó solo se han pagado entre un 6 o 7%.

Subrayó que a "final de cuentas" todas las foto multas que se han emitido serán cobradas, "tenemos que decirle a la ciudadanía que a final de año tendremos que cobrar, es nuestra responsabilidad hacerlo".

"Se hablará con los alcaldes para darles un porcentaje, para que sean ellos quienes las cobren en sus propios municipios".

Para el caso de las foto multas por exceso de velocidad que se han expedido a "foráneos" dijo pueden ser pagadas a través de las diferentes tiendas de conveniencia o de los bancos autorizados para recibir los pagos.

Buscará que los demás ayuntamientos también hagan el cobro de las foto multas que se generen en Saltillo, proporcionándoles un porcentaje de éstas.

Por si esta medida no fuera suficiente, también se adecuo el sistema que expide las infracciones por exceso de velocidad captadas a través de cámaras fotográficas, para detectar a las placas de automovilistas foráneos que llevan más de una infracción.

Aseguró que en su mayoría son saltillenses que tiene placas de otros estados, dijo a ellos "se les va a detener para que paguen sus foto multas".

Finalmente aseguró que todas las foto multas que se han emitido para automóviles con placas que pertenecen al ayuntamiento se han pagado en su totalidad, sin embargo se han pagado con el descuento del 50% pues se ha hecho de manera inmediata.

Dijo no tomar importancia al número de foto multas que los empleados del ayuntamiento han generado, pues todas son cubiertas por la administración, aunque después se hace el cargo al servidor público que incurrió en la falta.