Fotomulta reduce muertes en 66 por ciento: SSP

Se infraccionan, en promedio, mil 500 automovilistas todos los días por rebasar los límites de velocidad
En los cuatro meses de operación sólo una persona perdió la vida.
En los cuatro meses de operación sólo una persona perdió la vida. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En los cuatro meses de operación del Programa Monitor Vial (Fotomulta) las muertes por accidentes automovilísticos se redujeron en un 66 por ciento mientras que los lesionados se redujeron en 69 por ciento, aseguró el secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas.

El programa comenzó a operar de manera oficial el cinco de agosto pasado y al cinco de diciembre se registró la muerte de una persona, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado que fue de tres.

El número de personas lesionadas a causa de los accidentes también se redujo pues pasó de 29 a sólo nueve desde la implementación del programa, aseguró Rosas Rosas en rueda de prensa.

Mientras que el número de accidentes también se redujo en un 45 por ciento, pues pasó de 200 de agosto a diciembre del año pasado a 110 tras la aplicación del monitor vial.

Las cámaras de foto-infracción están instaladas en la Vía Atlixcayotl, Recta a Cholula, Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta, Boulevard Atlixco y Periférico.

Explicó que se tiene un promedio diario de mil 500 infracciones diarias por rebasar los límites de velocidad, sin embargo se desconoce el monto de la recaudación por este concepto.