La Fotomulta se aplicará en ocho zonas de la ciudad

Bulevar 5 de Mayo, Hermanos Serdán, 25 y 31 Oriente y 16 de Septiembre, las opciones.
Hasta el momento este programa ha recaudado 140 millones de pesos.
Hasta el momento este programa ha recaudado 140 millones de pesos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con la finalidad de reducir el índice de accidentes automovilísticos a causa del exceso de velocidad, el ayuntamiento implementará en ocho principales avenidas de la capital el programa Fotomultas, anunció el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, quien agregó que el proyecto se realizará bajo el esquema Peso a Peso con el gobierno estatal.

Señaló que a más tardar en un lapso de 30 días, el proyecto estará listo y así comenzar a colocar los ocho radares en las vialidades del bulevar 5 de Mayo; Hermanos Serdán; 25 y 31 Oriente-Poniente así como la calle 16 de Septiembre por mencionar algunas.

"Es viable la puesta en marcha de la Fotomulta en vialidades del municipio, hemos visto que el implementado en el estado ha derivado en el decremento de accidentes, además que este abonaría en la recaudación municipal", expuso.

En este sentido, Gali Fayad dijo que si dichos recursos originados de las Fotomultas de los vehículos que exceden con los límites de velocidad entran a las arcas, dará mayor margen de acción con más recaudación presupuestal.

"Siento que la decisión la estaremos tomando en un periodo no mayor a un mes, lo podemos hacer como con las videocámaras con el programa Peso a Peso y si no fuera el caso, el municipio pondría los aparatos en esa avenidas".

Cabe destacar que el Programa Monitor Vial (Fotomultas), implementado en el estado de Puebla cuenta con multas que van de 736 a 3 mil 989 pesos. Y son en siete vialidades, la autopista Puebla- Atlixco con velocidad permitida de 110 kilómetros por hora; Periférico Ecológico que permite 90 kilómetros por hora; la vía Atlixcáyotl 80 kilómetros por hora; la recta a Cholula 80 kilómetros por hora; bulevar Forjadores 70 kilómetros por hora; calzada Zavaleta 70 kilómetros por hora y bulevar Atlixco 70 kilómetros por hora.

De acuerdo al subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Manuel Arceo García hasta el momento las fotomultas han recaudado 140 millones de pesos.