Encargado del Cerro de las Noas recibió dinero por sesión

Kimberly Montemayor, la fotógrafa de las imágenes de una transexual posando en el santuario en poca ropa, señaló que una de las acompañantes de la modelo realizó un pago para poder trabajar.
La fotógrafa de las polemicas imagenes de un transexual posando en poca ropa en el Cerro de las Noas, señaló que el encargado del lugar recibió dinero.
La fotógrafa de las polemicas imagenes de un transexual posando en poca ropa en el Cerro de las Noas, señaló que el encargado del lugar recibió dinero. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Kimberly Montemayor es la fotógrafa que tomó las polémicas imágenes en el santuario del Cerro de las Noas, manifestó que vive de ser fotógrafa y maquillista, cuando le plantean la idea de tomarse una sesión en este lugar, se le hizo muy complicado por ser un lugar de religión, sin embargo todo se arregló con pagarle a un encargado del lugar, aparte de la cuota por visitar el recinto.

"Yo presencié que una de las acompañantes de la modelo, le pagó a uno de los encargados del sitio, no se con exactitud la cantidad, pero una vez que se pagó se pudo realizar la sesión de fotos con normalidad. El staff constaba de maquillista, ayudantes de iluminación y equipo, más amigos, fue mucha gente".

La fotógrafa desconoce qué cargo tiene la persona a la que se le pagó para realizar esta sesión de fotos. Resaltó que en el lugar había personas y no dijeron nada, ni se molestaron. "Incluso había un señor que estaba tomando fotos y le tomó fotos a la modelo, desconocemos qué hizo con estas fotos".

"La comunidad travesti y transexual estamos así crucificados y atados de pies y manos. Si buscamos trabajo no lo niegan, lo mismo pasa con la seguridad social, infonavit".

La sesión fotográfica duró todo el día, en varias locaciones del Santuario del Cristo de las Noas, la foto que hoy circula en redes sociales,cumplió su cometido llamar la atención y que se aborde el tema del travestismo y la transexualidad.

"La religión y la homosexualidad son temas controversiales, las fotos fueron varios días atrás, sin embargo a la modelo la discriminaron en Sonora hace mucho tiempo, salió en las noticias y nadie se indignó".

La fotógrafa agregó que la gente está molesta por la locación, sin embargo el cometido se logró, se está hablando del tema, es un grito callado.

"La comunidad travesti y transexual estamos así crucificados y atados de pies y manos. Si buscamos trabajo no lo niegan, lo mismo pasa con la seguridad social, infonavit, entre otros derechos que se nos niegan".

Kimberly Montemayor sostiene que la fotografía es un arte y la expresión del estado de cosas se puede representar en ella, señaló que son varias las cantantes que han usado cuestiones religiosas como Madonna, Lady Gaga, entre otras.

Denunció que a raíz de esta fotografía Jennifer ha recibido amenazas de muerte, Kimberly pidió disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas con estas fotografías, a pesar de haber pagado por realizar esta sesión en ese lugar.