De 150 mil fotomultas sólo el 13% han sido pagadas

Pretenden beneficiar a conductores que poseen placas locales con la eliminación de recargos y facilidades de pago sobre su adeudo, indicó el Tesorero de Saltillo, Adrián Ortiz.
Faltó mucha difusión sobre las "foto-multas", faltó comunicación hacia la ciudadanía y hacia los automovilistas.
El sistema de foto multas en Saltillo ha recaudado 20 mdp. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Están por cumplirse cuatro meses desde que el Ayuntamiento de Saltillo aplica multas electrónicas por conducir a exceso de velocidad y hasta ahora se han recabado 20 millones de pesos aproximadamente.

A decir de Adrián Ortiz, tesorero del Ayuntamiento, el promedio de ingreso por este concepto es de entre 4 y 5 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, el rezago de pago es importante, ya que hasta la fecha se han emitido alrededor de 150 mil multas y sólo el 13 por ciento de ellas han sido cobradas.

Se pasó a cabildo la propuesta de beneficiar a los locales con la eliminación de recargos y la otorgación de facilidades de pago sobre su adeudo.

"Yo creo que hemos emitido alrededor de 150 mil multas y nos han pagado 20 mil hablando de conductores locales, de foráneos son muchísimo más, yo creo que hemos emitido unas 110 mil multas y no nos han pagado ni 5 mil, pero estamos con los operativos tratando de ubicar a las personas que viven en Saltillo pero trae placas de otros estados y que tienen fotomultas pendientes", señaló.

Lo anterior al indicar que las acciones de ubicación de residentes de Saltillo que poseen placas foráneas y son reincidentes en la falta al Reglamento de Tránsito, continuarán.

Al considerar que a estos automovilistas no se les cobra el total de las infracciones que poseen, sino solamente una por semana, la cifra de 110 mil boletas emitidas habrá de bajar considerablemente.

Por lo que hace a los conductores que poseen placas locales y no se han acercado a pagar sus infracciones, el tesorero señaló que el pasado lunes se presentó ya ante la Comisión de Hacienda del Cabildo, la propuesta de beneficiarlos con la eliminación de recargos y la otorgación de facilidades de pago sobre su adeudo.