Acumulan foráneos hasta 200 infracciones por alta velocidad

Son personas que adeudan más de 260 mil pesos, de ahí que se estableciera que en estos casos cobre una infracción por semana. El alcalde de Saltillo reiteró que no es una medida recaudatoria.
Cámaras de foto multas en Saltillo.
Cámaras de foto multas en Saltillo. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

El ayuntamiento de Saltillo establecerá medidas que le permitan realizar el cobro de las infracciones por alta velocidad que cometen los poseedores de automóviles con placas foráneas.

Esto porque existen casos en los que una misma persona ha sido detectada más de 200 ocasiones conduciendo por arriba de los límites establecidos.

Aún y cuando no se tiene establecido con claridad la medida a tomar respecto a estos casos, el alcalde Isidro López Villarreal aseguró que esto se hará, "por eso les recomiendo señores, acérquense, a todos los que traen multas, a todos los que pensaron que no se iba a poder cobrar, porque si ya estás hablando de cobranza de arriba de 100 mil pesos yo creo que vale la pena meterle un abogadito y de los buenos", advirtió.

Respecto a los automovilistas que constantemente son detectados por las cámaras a exceso de velocidad circulando por las calles de Saltillo, López Villarreal consideró que "todas estas personas lo que están buscando es burlar la ley, no hay de otra, es gente que burla la ley y que no nada más la burla ahí, la burla en otros muchos lados".

Lo anterior al precisar que en los casos que se han detectado a automovilistas con placas foráneas circulando por toda la ciudad a exceso de velocidad, se solicitó a la empresa Canviso Tec el establecimiento de un criterio para disminuir el impacto en el cobro de estas infracciones.

Y es que si se habla de casos con más de 200 infracciones acumuladas significa que son personas que adeudan más de 260 mil pesos en multas, de ahí que se estableciera que en estos casos sólo se cobre una infracción por semana.

Esto, a decir del alcalde, porque el objetivo de la medida no es recaudatoria, "si resulta que no quiere pagar bajo este criterio, entonces iremos por todas las multas porque eso dice la ley que tienes que pagar todas tus multas, si vas y pagas normalmente te vamos a cobrar nada más las multas que está como política que se cobre", destacó.

Aunado a ello, mediante los operativos de vigilancia que se establecen por periodo vacacional habrán de trabajar en la detección de autos foráneos circulando a exceso de velocidad para ser detenidos y levantar la infracción en el momento.

Cuestionado sobre el equipamiento que se dijo sería instalado en algunas patrullas para poder imprimir las infracciones electrónicas detectadas por las cámaras en autos con placas de otros Estados y que ha sido comentado desde el mes de abril, el alcalde dijo que en esto, "hemos tenido dificultades técnicas", sin ofrecer mayores detalles.

NO PARTICIPA ESTADO EN COVENIO DE COBRANZA

El alcalde Isidro López Villarreal, informó que el convenio de participación establecido al inicio del programa de multas electrónicas precisaba una participación del 60 por ciento de los ingresos por este concepto para el Municipio, 30 para la empresa y 10 para el Estado, sin embargo, el Estado no ha firmado el acuerdo y no se conoce la razón de ello.