Segunda etapa de foto multas en Saltillo se pospone

El alcalde explicó que analizarán las quejas sobre los límites de velocidad. Esta fase contemplaba la instalación de 23 cámaras. Han aplicado 100 mil infracciones y una recaudación de 13 mdp.
Actualmente funcionan 10 cámaras de foto multas en Saltillo.
Actualmente funcionan 10 cámaras de foto multas en Saltillo. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio a conocer que se pospondrá el inicio de la segunda etapa de las multas electrónicas, programada para arrancar el próximo viernes 24 de julio.

Se había anunciado la instalación de 23 cámaras más del sistema multas electrónicas o foto multas, sin embargo ante las muestras de confusión entre los automovilistas, señaló que se tomó la decisión de no iniciarlo.

Las 10 cámaras que ya están operando seguirán con su funcionamiento normal, pues han dado buenos resultados en los puntos donde fueron ubicadas.

Aseguró que se analizará tanto las velocidades y la instalación de señalización, temas que son los más criticados por la ciudadanía, pues se habían establecido velocidades máximas de 50 kilómetros por hora en vías principales y la falta de indicadores de velocidad máxima permitida.

El presidente municipal destacó que se han aplicado más de 100 mil multas a automovilistas con placas de Coahuila, logrando una recaudación de 13 millones de pesos y una reducción de accidentes del 72 por ciento.

"Hemos salvado cuatro vidas", pues de 10 fallecimientos que se presentaron de abril a junio de 2014 por accidentes consecuencia de conducir a exceso de velocidad, en el mismo periodo de este año solo se han registrado 6 decesos por las mismas causas.

Los recursos recaudados serán destinados a la mejora de vialidades, a la mejora de la seguridad y "para lograr que la ciudad sea un mejor lugar para vivir".