Pide a ciudadanos evadir retenes de foto multas

Miguel Ángel Wheelock, ex candidato panista a diputado local, dice que es equivocado aplicar infracciones electrónicas como medida para educar a la ciudadanía y baje la velocidad al manejar.
Sistema de foto multas en Saltillo ha causado en enojo de la ciudadanía.
Sistema de foto multas en Saltillo ha causado en enojo de la ciudadanía. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Para evitar que los ciudadanos sufran el despojo de sus vehículos por acumular foto multas, Miguel Ángel Wheelock, ex candidato panista a diputado local, los convocó para que a través de las redes sociales informen sobre la ubicación de los retenes con radares que implementa el ayuntamiento de Saltillo.

Consideró como una acción equivocada la implementación del sistema de foto multas o multas electrónicas como medida para educar a la ciudadanía para moderar la velocidad a la que manejan.

Aseguró que se trata de una medida meramente recaudatoria que dice daña a la economía de las familias.

"Por medio de las redes sociales estamos buscando que más ciudadanos denuncien los puntos donde se ubican los retenes de la policía municipal que obligan a los automovilistas a que paguen las multas acumuladas y que quienes tienen foto multas acumuladas no pasen por ahí", comentó.

"Estamos buscando promover un amparo genérico para que más ciudadanos se amparen para el pago de las foto multas y revisar el contrato que tiene el ayuntamiento con la empresa CANVISO, para encontrar la ilegalidad del contrato, para que la autoridad federal haga del conocimiento del municipio que este cobro es ilegal", puntualizó.

Asimismo indicó que iniciará un movimiento ciudadano con el objetivo de ejercer presión ante la autoridad municipal, para que las foto multas se cobren en proporción al salario mínimo de la mayoría de la población en Saltillo.

"Si el promedio del 80 por ciento de la población gana, no más de 6 salarios mínimos, pues que la infracción sea de 6 salarios mínimos y no 400 veces el salario mínimo" acotó.

De igual manera dijo que el costo de la infracción por conducir a exceso de velocidad captada por el dispositivo electrónico daña y desestabiliza la economía familiar.

Destacó que las zonas donde se encuentran las cámaras no están bien señalizadas y no se indican correctamente las velocidades máximas permitidas.

Reiteró la invitación para que a través de la página de facebook Miguel Wheelock o su cuenta de twitter @mawheelock informen sobre los retenes de foto multas en Saltillo.