Fortifican seguridad en área de Salud de la UAP

Municipio y universidad invierten 9.5 mdp
Alfonso Esparza y Eduardo Rivera.
Alfonso Esparza y Eduardo Rivera. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Para reforzar la seguridad en el área de la Salud de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) que a mediados del año pasado registraba hasta 30 actos delictivos a la semana, el ayuntamiento y las autoridades de la instituciones desarrollaron un proyecto que consistió en colocar luminarias, instalar videocámaras de vigilancia, retiro de ambulantes y aumento de la presencia policiaca.
Dentro de las acciones realizadas, se colocaron 190 luminarias y se instalaron cámaras de seguridad a los alrededores de la Facultad de Medicina, Estomatología y del Hospital Universitario de Puebla (HUP).
El proyecto se desarrolló con una inversión total conjunta entre comuna y universidad de casi 10 millones de pesos e incluyó la poda de árboles, chapeo, pintura de guarniciones, reparación e instalación de luminarias, revisión de establecimientos para evitar venta de bebidas alcohólicas y la conexión de las cámaras existentes en la institución con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) a través de fibra óptica.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, fueron los encargados de inaugurar las obras realizadas en la zona de la 13 Sur entre la 25 y 31 Poniente, mismas que benefician a más de 40 mil universitarios y habitantes que transitan todos los días en la zona.
Para la implementación del esquema, la comuna invirtió más de 6 millones de pesos; mientras que la máxima casa de estudios del estado destinó más de 3.5 millones de pesos.

INSEGURIDAD EN SAN MANUEL

"En el área de San Manuel se reportan constantemente que los jóvenes, cuando transitan por ahí, para tomar sus unidades de transporte público, son objeto de este tipo de inconvenientes. Entonces, ya estamos trabajando con las autoridades para que se pueda reforzar la seguridad en Ciudad Universitaria", destacó el rector de la máxima casa de estudios del estado.
Esparza Ortiz comentó que se trabajará en forma coordinada con las autoridades en la zona centro donde se ubican diferentes unidades académicas de la institución para salvaguardar la integridad de los universitarios.