Fortaseg destina 50% a capacitación policíaca

José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, anunció que el recurso faltante se destinará a la compra de suministros como patrullas, uniformes y equipo táctico.
Para este 2016 el recurso procedente del programa Fortaseg fue aprobado por 16 millones de pesos.
Para este 2016 el recurso procedente del programa Fortaseg fue aprobado por 16 millones de pesos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, informó que ya cuenta con el 50 por ciento del recurso del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) que corresponde a un recurso de alrededor de 10 millones de pesos.

Esta primera ministración del recurso se destinarán en su mayoría a la capacitación policiaca, tanto de elementos nuevos que se encuentran en Durango y que arribarán para conformar el cuerpo de Seguridad Pública Municipal,  así como a quienes ya están dentro de la corporación con la finalidad de reforzar sus conocimientos.

De igual forma, el alcalde Campillo Carrete, dio a conocer que en la segunda ministración, el recurso faltante se destinará a la adquisición de equipamiento, como es la compra de patrullas, uniformes así como equipo táctico.

Como se recordará, es el plan que sustituyó al Subsidio Para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), y que representa el recurso destinado para el reforzamiento de las estrategias de seguridad en cada uno de los municipios que obtienen fondos de este programa, como en este caso Gómez Palacio.