Fortalezas y debilidades de Leones Negros

Suman tres derrotas seguidas fuera de casa, en el Jalisco son invencibles y la defensiva permite pocos goles.

Guadalajara

A cuatro fechas de que concluya la temporada regular del Ascenso Mx, la Universidad de Guadalajara se encuentra en zona de liguilla, ubicando el quinto puesto. Alfonso Sosa tiene cuatro partidos para afinar detalles de cara a la fase final, mantener la fortaleza defensiva y encontrar la certeza frente arco, puntos fuertes y débiles de la escuadra este torneo.

Los Leones Negros están en zona de calificación no por la cantidad de goles, sino gracias a que mantienen la solidez en la parte de atrás. El conjunto sólo ha recibido 11 anotaciones en 10 partidos.

El Estadio Jalisco también se puso a favor de los tapatíos este Clausura 2014, el equipo no ha caído de local y solo un rival se escapó con un punto. UdeG tiene cuatro triunfos y un empate, consiguiendo nueve goles en casa de los once que llevan y 13 unidades de los 15 ganados.

El contraste del equipo se presenta a la hora de definir y jugar fuera de casa. Gracias a las dos anotaciones del viernes, José Cruz es el jugador con más goles con tres tantos, aunque pocos, tiene que ser respiro para Sosa que alguien haya pasado ya la cifra de los dos goles, pues Jesús Palacios era el goleador hasta la semana pasada, con dos marcados.

Como en el torneo pasado, Leones tendrá que aprender a sacar resultados fuera de casa. El equipo no ha ganado un partido de visita en el presente certamen; suma dos igualadas y tres derrotas, dos de éstas por goleadas y que costaron siete de los 11 goles que recibieron. Cuidar la concentración luego de recibir una anotación no deben olvidar.

Las jugadas a balón parado se están volviendo llave para el rival y ponen a sufrir a la defensiva melenuda. La fortuna los acompaña y sólo tres goles han recibido por esta vía, pero las oportunidades claras fueron varias. Altamira en el pasado encuentro ganó tres tiros de esquina consecutivos a la defensiva pero no tuvieron puntería, Alebrijes la uso como llave para abrir el marcador y Tecos en la copa, les metió dos de esta forma. Dorados y Celaya también marcaron por este conducto.

Ya sólo con la baja de Christian López, Alfonso Sosa parece tener su once inicial y ahora poder enfocarse en cómo llegar a la recta final. La prueba estará el viernes, jugando fuera de casa ante Lobos BUAP.

Con información de Miguel Rodríguez