Derecho al empleo es asunto de Seguridad Nacional

En el Museo Arocena de Torreón, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la Justicia Laboral, para solucionar el problema de desempleo en Coahuila.
Se firmó el convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la Justicia Laboral en el Museo Arocena de Torreón.
Se firmó el convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la Justicia Laboral en el Museo Arocena de Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El derecho al trabajo es un asunto de Seguridad Nacional, aseguró Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación, durante la firma del convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la Justicia Laboral que se llevó a cabo en la ciudad de Torreón.

El funcionario federal aseguró que por tal motivo, es necesario promover la certidumbre legal para la llegada de inversiones en el Estado.

La firma del convenio permitirá homologar criterios para la impartición de justicia laboral, tal y como se aplica en cualquier entidad del país.

Reconoció que está certidumbre permitiría garantizar la generación de empleo, que vendría a abatir los niveles de desempleo formal que se habían generado, lo que lamentablemente derivó en el reclutamiento de muchas personas en las filas del crimen organizado

En este evento estuvieron presentes Norma González, Secretaria del Trabajo de Coahuila y los presidentes de las Juntas Locales de Conciliación de los municipios de la entidad.

Cabe mencionar que durante la firma, una persona se presentó en medio del pasillo central alzando una cartulina, pidiendo la solución al conflicto laboral que aqueja a los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Luego de casi un minuto y sin lanzar consignas, la persona se retiró del recinto, el Museo Arocena, en donde se llevó a cabo el evento.