Fortalecen empleo temporal en Amecameca

El ayuntamiento implementó el Programa de Empleo Temporal mediante el cual serán beneficiadas 220 personas.
La creación de esta empresa generará empleo para los artesanos.
Apoyarán a personas desempleadas. (Milenio Digital)

Amecameca

Ante el desempleo que afecta a este municipio considerado como dormitorio, el ayuntamiento implementó el Programa de Empleo Temporal mediante el cual serán beneficiadas 220 personas. "Estamos preocupados por la situación de vulnerabilidad en la que viven muchas familias del municipio, por ello fue gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la aplicación de este esquema de apoyo laboral para personas desempleadas", dijo el presidente municipal Carlos Avelar López.

Indicó que uno de los objetivos es asegurar el bienestar de los amecamequenses, por ello se han generado fuentes de empleo para atender a ciudadanos quienes lo necesitan.

"Las personas beneficiadas con el proyecto, fueron incorporadas por vivir en situación de vulnerabilidad y tendrán trabajo durante este fin de año", destacó.

Los beneficiarios se encargarán de pintar las fachadas del circuito de acceso a la comunidad de Santiago Cuauhtenco, para así darle un impulso turístico a los parques Ecoturísticos como el Chalchimitl propiedad de Bienes Comunales de la misma localidad. Asimismo desarrollarán actividades en otros sitios del municipio.

Los trabajadores recibieron este viernes escobas, brochas, pintura, machetes, palas y picos, entre otras herramientas por parte de autoridades del ayuntamiento, para iniciar sus labores.

RAM