Fortalecerá coordinación el programa “Escudo”

El funcionario Salvador García  dijo que habrá una relación más estrecha en comunicación porque el Ejército va a tener un lugar en el C-4 junto con fuerzas federales y estatales.

León, GTO.

El secretario de Gobierno, Salvador García López, manifestó que el trabajo del Ejército Mexicano en la entidad está plenamente reconocido por el Gobierno.

Dijo que hay una estrecha coordinación para la vigilancia de las fronteras del Estado de Guanajuato con Michoacán, como en la investigación y desmantelamiento de estructuras de la delincuencia organizada.

El Secretario comentó que esta colaboración se va a ampliar y a fortalecer a partir del año entrante, una vez que entre en funcionamiento el programa de seguridad estatal Escudo.

"Va a ser más estrecha la comunicación porque el Ejército va a tener un lugar en el C-4, conjuntamente con las fuerzas federales y estatales", dijo.

Comentó que el gobernador Miguel Márquez, ha destacado el trabajo conjunto, aunque lo que se trata en las reuniones de trabajo de las áreas de seguridad son temas "extremadamente confidenciales".

"Los asuntos que se tocan en las reuniones de trabajo son confidenciales y ahí se quedan; se quedan con los actores que tienen que ver", añadió.

Manifestó que estas acciones ayudan a que no haya filtraciones que afecten los trabajos que se estén desarrollando las diferentes instancias de seguridad y que los resultados sean positivos.

"Estamos trabajando muy bien y hay muy buena coordinación con el general Godínez, con el general Orozco, con todos el trabajo ha estado muy bien", añadió el funcionario.

El Secretario de Gobierno expuso que esta cercanía en el trabajo institucional no únicamente se da con el Ejército Mexicano, sino que también con los representantes de la Policía Federal y con las policías municipales en la entidad.