Fortalecen seguridad en límites de Puebla y Veracruz

Rafael Moreno Valle y Javier Duarte de Ochoa compararon resultados de las acciones conjuntas y revisaron la incidencia delictiva de ambas entidades.
Los gobernadores de Puebla y Veracruz.
Los gobernadores de Puebla y Veracruz. (Foto: Especial)

Martínez de la Torre, Veracruz

Para fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dialogó con su homólogo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante la Cuarta Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro, en la que compararon resultados de las acciones conjuntas y revisaron la incidencia delictiva de ambas entidades.

El Ejecutivo poblano reconoció que el esfuerzo del mandatario de Veracruz se ve reflejado en los indicadores y recordó que ambos trabajan bajo el mecanismo del Gobierno de la República que busca la coordinación regional a fin de mantener la seguridad de los mexicanos.

También anunció que Puebla será sede del próximo encuentro de ambos de equipos de seguridad, donde abordará temas específicos y que se llevará a cabo el 20 de mayo.

Durante la reunión realizada en las instalaciones del 87 Batallón de Infantería de la 26ª Zona Militar, los mandatarios intercambiaron opiniones y los resultados obtenidos por las estrategias implementadas en materia de seguridad.

También asistieron elementos del Ejército, la Marina y mandos policíacos de ambas entidades. Por Puebla, los secretarios General de Gobierno, Luis Maldonado, de Seguridad Facundo Rosas y el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.

Por parte del gobierno de Veracruz, participaron los secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social y el Procurador de Justicia; Erick Lagos, Arturo Bermúdez, Antonio Aguilar y Luis Bravo, respectivamente.

Asimismo estuvieron presentes el comandante de la 26 Zona Militar, Germán Jiménez; el coordinador estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz, Felipe Castillo y el coordinador estatal de la Policía Federal (PF), Jorge Bravo.